Celebración de los 400 años del nacimiento de Molière

Ciclo de cine de La Comédie Française

El cine de la Alianza Francesa junto al Instituto Francés y Pathé Live se unen en julio para traernos un ciclo de cine dedicado a Molière con motivo de su 400 aniversario. Se proyectarán en pantalla grande sus obras más populares del repertorio como Tartuffe y L’Avare. Las funciones serán precedidas por diálogos conducidos por el director de ópera Jean Pierre Gamarra, quien estará acompañado del dramaturgo Mateo Chiarella en la primera función y del actor, director y escritor Alfonso Santistevan en la segunda función.

Consiga un asiento en primera fila y viva lo mejor del teatro en el cine.

 

Viernes 22 de julio
6.30 p.m.

L’avare, de Molière

Director: Lilo Baur
Año: 2021
País: Francia
Género: Ficción, Teatro
Duración: 2h20 

Función precedida por un diálogo conducido por el director de ópera Jean Pierre Gamarra, quien estará acompañado del actor, director y escritor Alfonso Santistevan.

Harpagon, un viudo rico, está obsesionado con el dinero. Su avaricia se interpone en los planes de amor de sus dos hijos: Élise, enamorada de Valère, un caballero napolitano al servicio de su padre como mayordomo, y Cléante, que desea casarse con Mariane, una joven huérfana sin dinero. Cuando se entera de que su hijo es su rival con la bella Mariane y de que le han robado un casete lleno de oro, su furia llega al máximo y todo su séquito se queda atónito…

Entradas desde S/.20.
Adquiere tus entradas aquí

 

Martes 5 de julio
6.30 p.m.

Tartuffe, de Molière

Director: Ivo Van Hove
Año: 2021
País: Francia
Género: Ficción, Teatro
Duración: 2h20

Función precedida por un diálogo conducido por el director de ópera Jean Pierre Gamarra, quien estará acompañado del dramaturgo Mateo Chiarella.

En su búsqueda de la perfección cristiana, el acaudalado Orgon ha acogido en su casa al devoto Tartufo para que guíe a toda la casa. Pero, incapaz de resistir la tentación, Tartufo se enamora de la mujer de Orgon. Sorprendido cuando se lo confiesa a la bella Elmire, sólo escapa a costa de una inmersión en la hipocresía, que lleva a la familia al borde de la explosión…

Adquiere tus entradas aquí

 

Compra tu entrada aquí

Fecha

Martes 05 y Viernes 22 de Julio

Inauguración

04/07/2022 6:30 pm

Horario

6:30 p.m.

Jean Pierre Gamarra
Es conocido por sus montajes de ópera para el Gran Teatro Nacional del Perú. Gamarra tiene un máster en dirección por la Accademia per l’Opera italiana y se formó en dirección de ópera en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. 

Comienza su carrera en 2011 dirigiendo la ópera de Wolfgang Amadeus Mozart, Idomeneo, rey de Creta en el Teatro Municipal de Lima, y en 2012 dirige y realiza el diseño de la ópera Erase que era una niña​ de Timo- juhani Kyllonen para el Teatro Británico.​ En 2013 hace su debut en el Gran Teatro Nacional de Lima con la ópera contemporánea La ciudad bajo el mar, libreto de Maritza Núñez y música de Nilo Velarde. En 2015 dirigió y realizó el diseño de Le Nozze di Figaro en el Teatro Municipal de Lima.​ En 2017 dirige en Lima la ópera Così fan tutte de Wolfgang Amadeus Mozart dentro del marco de Lima Ópera Fest​ en el Teatro Municipal de Lima. Entre 2018 y 2019 dirige Pollicino de Hans Werner Henze y Alzira de Giuseppe Verdi en el Gran Teatro Nacional del Perú, La flauta mágica de Mozart en el Teatro Municipal de Lima, y The Little Prince de Rachel Portman en el Gran Teatro Nacional del Perú.

Su puesta en escena de la ópera Alzira de Giuseppe Verdi​ ha sido elegida como la mejor producción latinoamericana por la Asociación OPERA XXI de España y ha sido la primera coproducción del Gran Teatro Nacional del Perú y el Ministerio de Cultura del Perú con teatros de ópera europeos Opéra Royal de Wallonie (Lieja, Bélgica) y el Palacio Euskalduna de Bilbao (España).

 

 

 

Luis Alfonso Santistevan de Noriega
Actor, director, escritor y profesor de teatro con cincuenta los de actividad en Lima. Entre las principales obras que ha escrito están El caballo del Libertador, Pequeños Héroes y Vladimir, así como versiones de Medea, Electra y El rey Lear. Ha dirigido más de 30 montajes profesionales y universitarios. Como actor ha trabajado con los principales directores de Lima.

 

 

Mateo Chiarella Viale
Lima, 1978

Licenciado en Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Magister en Musicología. Siguió un stage de dirección con el prestigioso director inglés Declan Donellan. Ha dirigido más de una treintena de obras siendo las últimas “Déjame que te cuente. El musical de Chabuca” “El discurso del rey” “Jugadores” y “Timón de Atenas”. Además ha escrito diversas obras entre las que destacan: “Búnker” “Las Aventuras Musicales de Sisi y Lala” y “Chaska, los violines y yo”. Actualmente es profesor de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP y director del Centro Cultural Aranwa.

Go to Top