Este ciclo co-organizado con la Embajada de Finlandia, propone una selección de largometrajes y cortometrajes que cuentan historias de figuras icónicas de la cultura finlandesa, dirigidas por cineastas contemporáneas. Un ciclo de cine que nos presenta valores como el coraje y el amor, así como la pasión por los viajes y el profundo interés por aprender de otras culturas.

El aforo es limitado y se dará prioridad de ingreso a las personas inscritas. El ingreso se dará por orden de llegada hasta agotar el aforo, sugerimos presentarse al menos 15 minutos antes.
Las puertas se cerrarán al inicio de la película.

Separa tu butaca AQUÍ

?Av. Arequipa 4595, Miraflores.

Programación del día:

6 P.M.

Aalto
Directora: Virpi Suutari
Duración: 102 minutos
Género: Documental
País: Finlandia
Año: 2020
Sinopsis: Aalto es un emocionante viaje de descubrimiento sobre la obra y la vida de uno de los más grandes arquitectos modernos, Alvar Aalto. A través de la historia de amor entre Alvar y su compañera Aino, también arquitecta, este documental retrata los procesos creativos que llevaron a la realización de edificios icónicos en todo el mundo, comenzando por su Finlandia natal. Narrada por expertos en la materia y con imágenes de archivo inéditas, Aalto reflexiona sobre la colorida historia del modernismo a través de la vida de una pareja extraordinaria y su pasión por la arquitectura a escala humana.

7:45 P.M. Conversatorio