Desde el año 2019, la Alianza Francesa de Lima, con el  apoyo de la Unión Europea en un inicio, y posteriormente con apoyo del proyecto Bicentenario de EUNIC, y como parte del Festival de Cine Europeo,  organiza los CineLabs, talleres y encuentros profesionales de cine, destinados a fomentar la colaboración entre cineastas europeos y peruanos.

Los CineLabs proponen un programa rico con distintas formaciones en todos los campos de la cinematografía, dirigidas a profesionales peruanos y con el objetivo de apoyar el desarrollo de la cinematografía nacional. En este año Cinelabs desde la Alianza Francesa se enfoca en los temas de Dirección de Arte, dirección de Sonido y Animación.

 

15 de Noviembre, 11:00 am.
Vía Zoom
Previa inscripción aquí

Dirección de Arte – El caso Mon Légionnaire, de Rachel Lang

A cargo de Jean – Francois Sturm, Director de Arte y Decoración de Mon Légionnaire.

Esta masterclass se enfocará en un estudio del caso de Mon Légionnaire, película estrenada gracias a la Embajada de Francia y el Instituto Francés en el Festival de Cine Europeo, y sus etapas que van desde la lectura del guión y debate con la directora, hasta la realización de la película. 

Jean-François Sturm nació en Estrasburgo, Bajo Rin, en 1970. Es diseñador de producción y decorador de escenarios, conocido por Charon (2020), Days of Glory (2006) y Day of the Comet (2014), Mon Légionnaire (2021) y Baden Baden (2016).

 

16 de Noviembre a las 11 a.m.
Vía Zoom
Previa inscripción aquí

Dirección de Sonido con Mathieu Villien, director de sonido de Les Amours d’Anaïs

A cargo de Mathieu Villien, Director de Sonido de Les Amours d’Anaïs.

Esta masterclass se enfocará en un estudio del caso de Les amours d’Anaïs, estrenada en el marco del Festival de Cine Europeo, y sus etapas que van desde la lectura del guión y debate con la directora, hasta la realización de la película abarcando las elecciones técnicas y creativas en el área de sonido.

Mathieu Villien es un director de sonido, productor y montajista de audio, nacido en Francia en 1982. Ha participado en proyectos cinematográficos y televisivos.