Este ciclo co-organizado con la Embajada de Finlandia, propone una selección de largometrajes y cortometrajes que cuentan historias de figuras icónicas de la cultura finlandesa, dirigidas por cineastas contemporáneas. Un ciclo de cine que nos presenta valores como el coraje y el amor, así como la pasión por los viajes y el profundo interés por aprender de otras culturas.

El aforo es limitado y se dará prioridad de ingreso a las personas inscritas. El ingreso se dará por orden de llegada hasta agotar el aforo, sugerimos presentarse al menos 15 minutos antes.
Las puertas se cerrarán al inicio de la película.

Separa tu butaca AQUÍ

?Av. Arequipa 4595, Miraflores.

Programación del día:

4 P.M.
Maija Isola
Director: Leena Kilpeläinen
Duración: 97 minutos
Género: Documental
País: Finlandia
Año: 2021
Sinopsis: La empresa de diseño finlandesa Marimekko es famosa en todo el mundo por sus estampados y colores originales. Maija Isola fue una de las primeras diseñadoras de Marimekko y pasó 38 años trabajando para la empresa. Sus diseños de telas revolucionaron los hogares finlandeses en las décadas de 1950 y 1960. El arte tomó la forma de textiles y se volvió fácilmente accesible. Este documental busca el secreto del éxito de los tejidos de Isola. Los eventos que dieron forma a su vida se presentan a través de materiales de archivo, imágenes documentales actuales y su legado personal: pinturas, diseños originales, fotografías y diapositivas. Su forma de experimentar se refleja en recreaciones ficcionales, animaciones y clips de películas que describen su mundo interior.

6 P.M.
Tove
Directora: Zaida Bergroth
Duración: 103 minutos
Género: Película biográfica
País: Finlandia
Año: 2020
Sinopsis: Helsinki, 1945. El fin de la guerra trae un nuevo sentido de libertad artística y social para la pintora Tove Jansson. Arte moderno, fiestas vertiginosas y una relación abierta con un político casado. Su vida poco convencional la pone en desacuerdo con los estrictos ideales de su padre escultor. El deseo de libertad de Tove se pone a prueba cuando conoce a la directora de teatro Vivica Bandler. Su amor por Vivica es eléctrico y absorbente, pero Tove comienza a darse cuenta de que el amor que realmente anhela debe ser correspondido. Tove es un drama cautivante sobre la energía creativa de un talento icónico y su turbulenta búsqueda de identidad, deseo y libertad.