Como cada año, la Noche de las Ideas llega el próximo 27 de enero para celebrar la circulación de ideas entre países y culturas, disciplinas y generaciones. Para esta séptima edición, el tema “(Re)construir juntos” ha sido elegido para explorar la resiliencia y la reconstrucción de las sociedades que se enfrentan a desafíos singulares, la solidaridad y la cooperación entre los individuos, los grupos y los Estados, la movilización de las sociedades civiles y los retos de construcción y fabricación de nuestros objetos.

Para celebrar esta noche, La Alianza Francesa de Lima les propone una selección de 2 películas, repartidas en dos noches, que trata de la idea de convivencia y de nuestra capacidad para superar las crisis para #reconstruir juntos.

Las son aptas para niños a partir de 12 años, los menores de edad deben ser acompañados por un apoderado y se sugiere que estén iniciados en la lectura o en el idioma francés.

El aforo es limitado y se dará prioridad de ingreso a los inscritos y siguiendo las disposiciones del estado respecto a la seguridad sanitaria. Luego, el ingreso se dará por orden de llegada hasta agotar el aforo, sugerimos presentarse al menos 15 minutos antes.

El ingreso se cerrará al inicio de la película.

Separa tu butaca AQUÍ

GREEN BOYS
Dirección: Ariane Doublet
Género: Documentaire
País: Francia
Año: 2019
Duración: 71 min
Idioma original: Francés
Subtítulos: Español
Público: Familia y Adultos

Sinopsis: Alhassane, de 17 años, dejó Guinea y llegó solo a Francia tras un agotador periplo. Recibido en un pueblo en Normandía en el país de Caux, conoce a Louka, de 13 años. Entre los dos chicos nace una amistad que se inventa día tras día. Lo que los separa los une tanto como lo que los une. Durante el verano, construyen una sorprendente cabaña sobre el acantilado que domina el mar, pescan con salabre, suben a los árboles… Como una zona de libertad, será un lugar secreto de la infancia y el refugio de las heridas.