El mes de noviembre celebramos el cine documental en la sala de cine de la Alianza Francesa y nos enfocamos en uno de los autores franceses más importantes del s. XX. Nos referimos a Chris Marker, cineasta nacido en el año 1921 quien desarrolló una particular forma de ver el cine, creando el ensayo cinematográfico o documental subjetivo.

Con el ánimo de generar una retroalimentación ofreceremos un conversatorio con dos cinéfilos y el público, donde tendremos también la presencia del cine nacional gracias al largometraje nacional LIMA GRITA, documental que nos acerca a la programación de nuestra segunda celebración de noviembre: El mundo de la cultura digital a través del festival NOVTEC.

Las películas son aptas para mayores de 14 años y los menores de edad deben ser acompañados por un apoderado.

El aforo es limitado y se dará prioridad de ingreso a los inscritos:
– Hasta las 18:50 el 4, 11, 12, 18, 24 y 25 de noviembre.
– Hasta las 16:50 el 6 y el 13 de noviembre

Luego, el ingreso se dará por orden de llegada hasta agotar el aforo, sugerimos presentarse al menos 15 minutos antes.
***El ingreso se cerrará al inicio de la película.

?Av. Arequipa 4595, Miraflores.

Separa tu butaca AQUÍ

 

LA JETÉE
Dirección: Chris Marker
Género: Ficción
País: Francia
Año: 1962
Duración: 28min
Idioma original: Francés
Subtítulos: Español

Sinopsis: La Tercera Guerra Mundial estalló. La guerra ha invadido todo el espacio terrestre con sus destrucciones y la perpetua radiactividad. El único camino abierto para buscar ayuda o salida a esta guerra es el TIEMPO. La fuga en el tiempo, ya sea pasada o futura, se convierte en el problema número 1 a resolver. Los científicos se ponen a trabajar en los refugios subterráneos, donde los supervivientes se convierten en cuyes de laboratorio. El héroe de la película conocerá, antes de su dramático final, una conmovedora historia con una mujer que vive en otro tiempo. Realizado únicamente a partir de imágenes fijas, este cuento filosófico o tragedia visionaria relata la vida en la tierra después de la Tercera Guerra Mundial.

LA SIXIÈME FACE DU PENTAGON
Dirección: Chris Marker
Género: Documental
País: Francia
Año: 1967
Duración: 27min
Idioma original: Francés
Subtítulos: Español

Sinopsis: “Si las cinco caras del Pentágono parecen impenetrables, ataque por la sexta “(proverbio zen). Es con este adagio que inicia este excepcional documental sobre la marcha pacífica sobre el Pentágono organizada en octubre de 1967 por la juventud estadounidense en oposición a la Guerra de Vietnam donde se representaron varias tendencias de la opinión pública estadounidense: militantes procomunistas, americanos apolíticos opuestas a la guerra, neonazis, republicanos, conservadores … Esta marcha de los partidarios de la paz, que reunió a 100.000 personas, por primera vez fue la primera acción directa a la que le siguieron las protestas de los estudiantes estadounidenses, según los reclutadores del ejército llegaban a los campus.