Como cada año, la Noche de las Ideas llega el próximo 27 de enero para celebrar la circulación de ideas entre países y culturas, disciplinas y generaciones. Para esta séptima edición, el tema “(Re)construir juntos” ha sido elegido para explorar la resiliencia y la reconstrucción de las sociedades que se enfrentan a desafíos singulares, la solidaridad y la cooperación entre los individuos, los grupos y los Estados, la movilización de las sociedades civiles y los retos de construcción y fabricación de nuestros objetos.

Para celebrar esta noche, La Alianza Francesa de Lima les propone una selección de 2 películas, repartidas en dos noches, que trata de la idea de convivencia y de nuestra capacidad para superar las crisis para #reconstruir juntos.

Las películas son aptas para niños a partir de 12 años, los menores de edad deben ser acompañados por un apoderado y se sugiere que estén iniciados en la lectura o en el idioma francés.

El aforo es limitado y se dará prioridad de ingreso a los inscritos y siguiendo las disposiciones del estado respecto a la seguridad sanitaria. Luego, el ingreso se dará por orden de llegada hasta agotar el aforo, sugerimos presentarse al menos 15 minutos antes.

El ingreso se cerrará al inicio de la película.

Separa tu butaca AQUÍ

LES CONFINS DU MONDE
Dirección: Guillaume Nicloux
Género: Ficción
País: Francia
Año: 2018
Duración: 103 min
Idioma original: Francés
Subtítulos: Español
Público: Adultos

Sinopsis: Indochina, 1945. Robert Tassen, joven militar francés, es el único sobreviviente de una masacre en la que su hermano murió ante sus ojos. Cegado por su venganza, Robert se compromete en una búsqueda solitaria y secreta en busca de los asesinos. Pero su encuentro con Mai, una joven indochina, alterará sus creencias.