Como cada año Les nuits de la lecture, organizadas por las Mediatecas de las Alianzas Francesas del Perú, llegan para celebrar el placer de la lectura eligiendo una temática específica. Este año, el cine decidió unirse a esta celebración, proponiendo una selección de tres películas de acuerdo con el tema del amor.

Las dos películas animadas son aptas para niños a partir de 6 años, los menores de edad deben ser acompañados por un apoderado y se sugiere que estén iniciados en la lectura o en el idioma francés.

El aforo es limitado y se dará prioridad de ingreso a los inscritos y siguiendo las disposiciones del estado respecto a la seguridad sanitaria. Luego, el ingreso se dará por orden de llegada hasta agotar el aforo, sugerimos presentarse al menos 15 minutos antes.

El ingreso se cerrará al inicio de la película.

Separa tu butaca AQUÍ

LES CONTES DE LA NUIT
Dirección: Michel Ocelot
Género: Animación
País: Francia
Año: 2010
Duración: 84 min.
Idioma original: Francés
Subtítulos: Español
Público: Niños

Sinopsis: Cada noche, una chica, un chico y un viejo técnico se encuentran en un pequeño cine que parece abandonado, pero que está lleno de maravillas. Los tres amigos inventan, se documentan, dibujan, se disfrazan. Y tocan todas las historias que les apetece en una noche mágica en la que todo es posible: brujos y hadas, reyes poderosos y caballerescos, hombres lobo y damas bellas sin piedad, catedrales y chozas, ciudades de oro y bosques profundos, olas de armonía de coros inmensos y hechizos de un solo tamtam, la malicia que arrasa y la inocencia que triunfa…