El mes de noviembre celebramos el cine documental en la sala de cine de la Alianza Francesa y nos enfocamos en uno de los autores franceses más importantes del s. XX. Nos referimos a Chris Marker, cineasta nacido en el año 1921 quien desarrolló una particular forma de ver el cine, creando el ensayo cinematográfico o documental subjetivo.

Con el ánimo de generar una retroalimentación ofreceremos un conversatorio con dos cinéfilos y el público, donde tendremos también la presencia del cine nacional gracias al largometraje nacional LIMA GRITA, documental que nos acerca a la programación de nuestra segunda celebración de noviembre: El mundo de la cultura digital a través del festival NOVTEC.

Las películas son aptas para mayores de 14 años y los menores de edad deben ser acompañados por un apoderado.

El aforo es limitado y se dará prioridad de ingreso a los inscritos:
– Hasta las 18:50 el 4, 11, 12, 18, 24 y 25 de noviembre.
– Hasta las 16:50 el 6 y el 13 de noviembre

Luego, el ingreso se dará por orden de llegada hasta agotar el aforo, sugerimos presentarse al menos 15 minutos antes.
***El ingreso se cerrará al inicio de la película.

?Av. Arequipa 4595, Miraflores.

Separa tu butaca AQUÍ

 

SANS SOLEIL
Dirección: Chris Marker
Género: Documental
País: Francia
Año: 1982
Duración: 100min.
Idioma original: Francés
Subtítulos: Español

Sinopsis: Las cartas de un camarógrafo independiente, Sandor Krasna, son leídas por una mujer desconocida. A lo largo del mundo, sigue atraído por dos “polos extremos de la supervivencia”, Japón y África, en particular Guinea Bissau y las islas de Cabo Verde. El camarógrafo se pregunta sobre la representación del mundo del que es permanentemente el artífice, y el papel de la memoria que contribuye a forjar…