La Alianza Francesa de Lima en conjunto con la Embajada de Francia en el Perú, el Ministerio de Cultura a través de la Dirección del Libro y la Lectura y la Casa de la Literatura Peruana realizará la ceremonia de premiación de la quinta edición del Concurso Nacional de Narrativa Gráfica.

Este año el concurso tuvo como eje temático el agua, ya que ocupa un rol destacado en nuestra religiosidad, por ser un elemento indispensable para la vida y la agricultura, actividad que asegura el alimento de las poblaciones.

Para esta edición se propuso revalorizar los documentos coloniales, así como mitos, ceremonias y relatos orales que dan cuenta de la importancia que cobran las fuerzas naturales en la vida de la comunidad. De allí que sus distintas formas lluvia, manantiales, ríos, acequias, lagos o del mar, tengan muchas veces un carácter divino. Los títulos propuestos en esta edición son 4 textos literarios que trabajan este tema desde la tradición y la leyenda: El mito de Naylamp, Juan el oso, El Amaru y La Purawa.