octubre, 2020

15oct16:0017:00Cine Pachamama de Juan AntínMELI16:00 - 17:00 Tipo de evento:Eventos,Mediateca

Más

Detalles del evento

Las Mediatecas de la Alianza Francesa de Lima lanzan su mes de la literatura infantil, durante todo el mes, habrá talleres de ilustración, cuentacuentos, entre otras actividades en linea don contaremos con autores y artistas invitados.
En esta edición tendremos a la ilustradora francesa Anne Derenne y al ilustrador peruano Daniel Maguiña.

Artistas invitados:
Anne Derenne: Ilustradora francesa, publica en varias revistas francesas con el pseudónimo Adene. Dibuja también para una ONG y asociaciones, como también colabora con Cartooning for Peace. Anne ha ilustrado varios libros para los niñ@s el año entre 2019 y 2020.
Daniel Maguiña: Ilustrador y arquitecto peruano. Ha publicado “Anotaciones” (2008), “Mundo T” (2011), “El imaginario viaje de Pollo Fashion” (2014), “La coneja surrealista” (2015), “Pollo fashion 2- la búsqueda flor de luz” (2018) y “Un fueguito que no quema” (Lima lee 2020).
Jaime Chirif Watanabe: Compositor, arreglista, intérprete, docente especializado en talleres de composición en donde relaciona la narrativa escrita y visual con el sonido; además se desempeña como diseñador de sonido para medios visuales y videojuegos.
Cucha del Águila: Una de las promotoras del renacimiento de narración oral en Perú. Organiza desde el año 2000, el Festival Internacional de Narración Oral “Déjame que te Cuente” en Lima (Perú) con la Asociación Palique Cuenteros. Es directora artística en la Asociación Déjame que te Cuente y gestora de proyectos de promoción de las artes de la palabra en Perú. Ha participado en Festivales y espectáculos en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, España, Paraguay y Francia .Presenta regularmente espectáculos en Lima y Provincias del Perú. Asesora proyectos artísticos y educativos relacionados con la narración oral. Miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos.
Moisés Piscoya: Intérprete de lengua de señas peruanas de los Noticieros y para el Programa “Sin Barreras” en Tv Perú (canal 7) y de “Aprendo en Casa”, Su hermana mayor es sorda y fue ella la que le sumergió en su mundo, en su idioma y su cultura.

¡Entra al sorteo por una Beca Especial MELI 2020!
Las mediatecas de las Alianzas francesas del Perú te invitan a participar en este sorteo y ganar una beca al 100% (niñ@s o adolescentes) para estudiar durante un ciclo francés en linea.
Las palabras secretas serán escondidas en las actividades publicadas a través de nuestro Facebook cultural Alianza Francesa Cultura / Lima. Te invitamos llenar el formulario para tomar en cuenta tu participación y contactarte.
Participa por la beca haciendo clic AQUÍ

Jueves 15 de octubre

Cine Pachamama de Juan Antín
Hora: 4:00 p.m.
Película francesa inspirada en el Perú. Cuenta la historia de Tepulpaï y Naira, dos niños que parte en busca del oro sagrado que ha sido confiscado por un recolector de impuestos. Empiezan la travesía por los escarpados senderos en medio de la cordillera de los Andes que derivarán en distintas aventuras, ocurridas en 1532, cuando los españoles invaden la región.
A través de Netflix Party.
Mira el trailer AQUÍ
Participa e inscríbete a través del correo dac@alianzafrancesa.org.pe

¡Sigue las actividades en linea que van hasta el 30 de octubre!

Hora

(Jueves) 16:00 - 17:00

Go to Top