julio, 2020

14jul11:0018:00Día Nacional de FranciaEVENTO VIRTUAL11:00 - 18:00 Tipo de evento:Eventos

Más

Detalles del evento

El evento, con dimensión nacional, busca celebrar a Francia todos los 14 de julio de cada año, mostrando diferentes facetas de su cultura. Este año, debido a la emergencia sanitaria mundial, la celebración se realizará de manera totalmente virtual con acceso libre. Destacaremos este año la reconocida gastronomía francesa que llegará a nuestras cocinas de mano del destacado chef francés Jean-Georges Sprunk, junto al chef peruano Luis Herrera, así como actividades lúdicas en francés donde tendremos la oportunidad de probar nuestros conocimientos acerca de la cultura e historia de Francia. En esta oportunidad contaremos con la presencia “en vivo” por streaming del DJ francés CUT KILLER.

A mediodía se realizará un acto protocolar con la presencia del Embajador de Francia en el Perú, el Presidente de la AFL asi como los directivos y el personal que se sume al zoom en vivo, transmitido por Facebook Live desde nuestra cuenta Alianza Francesa de Lima.

Se conmemora la toma de la Bastilla del 14 de Julio de 1789, inicio del final de la monarquía en Francia, que se traducirá con la decapitación de Louis XVI el 21 de enero de 1793. En calidad de representantes y difusores de la cultura francesa aquí en el Perú, la Alianza francesa tiene como objetivo conmemorar esta fecha presentando diferentes facetas de la cultura francesa, tanto a nivel artístico como a nivel lingüístico.

¿Quiénes nos acompañaran?

Chef francés, Jean-Georges Sprunk, formado y entrenado en Francia, en el APRENTIZAJE CFA de Strasbourg Relais and Castle, Hôtellerie La Cheneaudiere 2 Estrellas Michelin , Restaurant Le Crocodile Emile Jung 3 Estrellas Michelin, Hotel Trianon Palace Cocción al Vacío Les Trois Marche Versaille 2 Estrellas Michelin, Hotel Management and Catering Management Training INFA (Instituto Nacional de Entrenamiento y Aplicación) Diploma en Administración de Hotel y Administración de Restaurantes.
En Perú, Chef Instructor (Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y en Le Cordon Bleu Instituto de Lima, hasta el 2019, especialista en clases de cocina técnica, cocina mediterránea, almacén, catering y producción de cocina entre otros. Demostración en televisión, al público y en eventos gastronómicos. Organizador y jurado de competencias gastronómicas (Mistura, Backus Company, entre otros). Inauguración de la Escuela de Chefs de USIL en Miami.

Chef peruano, Luis Alberto Herrera de Rivero, Chef Ejecutivo Certificado por la American Culinary Federation – ACF y Especialista en Cocina Peruana Tradicional y Contemporánea. Egresado del Instituto Internacional de Administración y Turismo – INAT. Más de 20 años de experiencia profesional como Chef en hoteles y restaurantes. Chef Instructor de la Escuela de Gastronomía Paul Bocuse Lima, Perú y Academia Culinaria de las Américas, ACAM – Miembro del Worldwide Alliance IPB Institute Paul Bocuse – Guatemala. Chef asesor de hoteles y restaurantes con especialidades gastronómicas y creación de conceptos. Actual Director Académico de la Carrera de Gastronomía del INTECI – Instituto de Profesiones Empresariales. Chef Instructor de Carrera de Alta Gastronomía. Formado en el INAT – INSTITUTO INTERNACIONAL DE ADMINISTRACIÓN. Hotelería y Turismo – Actualmente “Le Cordón Blue-Perú”.

DJ Cut Killer. Desde hace más de 20 años, Cut Killer es el DJ líder de la escena urbana. Es uno de los DJ más emblemáticos del hip hop en el mundo. Su nombre es un referente internacional. En sus inicios IZB, primer colectivo hip-hop francés, Cut Killer integra a la escena parisina, su estilo, y la calidad de sus mix lo lleva inmediatamente a la posición de un DJ star. Mathieu Kassovitz le propone entonces interpretar su propio papel en una escena culto en la no menos famosa película La Haine. Con este gran éxito, se suceden los DJ set para innumerables artistas de la escena del hip hop como MC Solaar, Akhenaton, IAM, Joey Starr, Puff Daddy. Cut Killer innova creando sus mix-tape y sus compilaciones Hip Hop Soul Party se convierten una verdadera antología.
Su marca Double H se asocia a los mejores DJ’s de la escena del hip hop francés para fundar el HHDJCREW.+

Programación:

  • 11 a.m.:
    “Bon apetit”, cocinemos juntos un almuerzo francés para celebrar el Día de Francia, guiados por el chef francés Jean-Georges Sprunk y el chef peruano Luis Herrera. Menu du jour: oeuf mimosa, boeuf bourgignon e ille flotante.

 

  • 12:00 m.:
    Acto protocolar + brindis con la presencia del Embajador de Francia en el Perú Sr. Antoine Grassin, el sr. Jan Mulder, Presidente de la AFL y el Director General de la Alianza Francesa e himnos cantados por las ganadoras del concurso de la canción francesa 2019.

 

  • 12:30 p.m.:
    DJ Set en vivo Cut Killer (artista francés)

 

  • 3 p.m.:
    Défi Inter Alliances Françaises
    Quiz para adultos, de 18 años en adelante, “¿Cuánto conoces a Francia?” (historia, literatura, cultura)
    ANIMADO VIA ZOOM EN VIVO

 

  • 5 p.m.:
    Défi Inter Jeunes
    Quiz para joven público, de 10 a 17 años, “¿Cuánto conoces a Francia?” (historia, literatura, cultura)
    Inscripciones AQUÍ
    Bases del concurso AQUÍ
    ANIMADO VIA ZOOM EN VIVO

 

Hora

(Martes) 11:00 - 18:00

Go to Top