mayo, 2020

02mayTodo el díaFestival Danza en CasaDanza en familia con Marisol Otero y Espectáculo/Taller Performing Art(Todo el día: sábado) Tipo de evento:Eventos

performing art

Más

Detalles del evento

Danza en Casa es el primer festival Internacional de Danza en línea del Perú. Creado para ampliar nuestros sentidos y salir del sedentarismo de la cuarentena que se vive por el COVID-19, enfrentando con humor y energía junto a la familia el aburrimiento.

La Alianza Francesa de Lima y EUNIC- PERU han convocado a un grupo de destacados coreógrafos y bailarines, a presentarnos algunas de sus obras completas así como, una serie de minitalleres de danza para toda la familia, entrevistas desde la vida en confinamiento, y experiencias especiales a ser experimentadas desde la página de Facebook de EUNIC Perú y compartidas a través de la página de Facebook de la Alianza Francesa Cultura / Lima

Danza en familia: Danzar como Jugar a cargo de Marisol Otero

Hora: 11 a.m.

Sinopsis:

Una serie de 6 talleres para disfrutar en familia. Bailar como jugar para descubrir maneras de generar una danza original y crear nuestras propias experiencias en casa. Bailar es un acto completo, íntegro. Cuando bailamos pensamos, sentimos, somos. No necesitamos tener clases de baile para hacerlo, sin embargo para conocer nuevos caminos y sorprenderse, podemos enfocarnos en las partes de ese todo para descubrir que hay muchas posibilidades para crear danza. En cada sesión se explora un tema, un elemento (el cuerpo, el espacio, el tiempo, la energía) y es un punto de partida para empezar a bailar en casa (vale repetir todo y cambiar mil veces). Duración: 40 minutos.

En esta sesión exploramos el tiempo como elemento fundamental de toda danza: vamos a crear desde el ritmo, la percepción del tiempo de cada uno, y vamos a jugar a crear en un tiempo compartido: el tiempo del reloj.

Performing Art, de Noé Soulier (Francia)

Hora: 6 p.m.

Sinopsis:

Performing Art es una exposición coreografiada. Consiste en la instalación y disposición de obras plásticas en un espacio escénico. La dimensión temporal del montaje y de la presentación de las obras es central. En un espacio de exposición tradicional, las obras permanecen disponibles para el visitante, puede moverse de una sala a otra y decidir regresar a una sala que ya ha sido visitada. A menudo, cuando la danza está presente en el espacio de un museo, esta se adapta a la temporalidad y a esta exigencia para la disponibilidad de la obra. Los equipos de artistas se relevan para que el trabajo esté siempre accesible. Me gustaría revertir esta lógica imponiendo la temporalidad del espectáculo en una exposición. Se determinará el tiempo durante el cual se puede observar cada trabajo. La presentación de la obra se convierte en un evento efímero, y este carácter efímero le da una importancia y aura particulares.

Entrevista a Noé Soulier (Francia) a cargo de Karin Elmore

Hora: 7 p.m.

Sinopsis:

Nuestra directora de Asuntos Culturales de la Alianza Francesa de Lima estará conversando con el artista de “Performing Art”, donde tocarán el tema del proceso artístico de la obra y realización de esta.

Hora

Todo el día (Sábado)

Go to Top