agosto, 2020

25ago(ago 25)09:0029(ago 29)18:00Foro Internacional de Intervenciones Urbanas09:00 - 18:00 (29) Tipo de evento:Eventos

Más

Detalles del evento

La cuarentena ha evidenciado la importancia del rol que cumple el espacio público en la salud mental y afectiva de las personas y su relevancia en nuestra calidad de vida. Para reflexionar sobre esto, se llevará a cabo el V Foro Internacional de Intervenciones Urbanas FIIU 5: Resiliencia Urbana de forma virtual del 25 al 29 de agosto, puedes ingresar directamente haciendo clic AQUÍ

En este foro, especialistas internacionales y de la región debatirán sobre el planeamiento, diseño y gestión del espacio público en nuestro nuevo.

Les invitamos a (Re)pensar, (Re)diseñar, (Re)iniciar el espacio público desde la salud, el cuidado, lo colectivo y lo solidario, para poder juntos (Re)sistir a esta pandemia. El evento, será un espacio de encuentro e intercambio entre iniciativas ciudadanas, organizaciones sociales, academia e instituciones públicas y privadas de América Latina. Desde una perspectiva de urbanismo ciudadano, hablaremos de los distintos enfoques y procesos de las intervenciones en el espacio público, para poder transformar nuestras ciudades de forma justa, equitativa, sostenible y participativa.

Frente al actual contexto marcado por la COVID 19, repensar de forma resiliente nuestros barrios y ciudades es parte importante de enfrentar los efectos de la pandemia en las actividades colectivas, el acceso al trabajo, la calidad de vida y el bienestar individual de las personas. Sin embargo, esta oportunidad de transformar nuestros espacios públicos no debe perder de vista los diversos contextos de desigualdad, violencia y vulnerabilidad de nuestras ciudades.

El V Foro Internacional de Intervenciones Urbanas FIIU 5: Resiliencia Urbana es organizado por Lima Cómo Vamos y Ocupa tu Calle. Co-organizado por Fundación Avina, ONU-Habitat en español, CIAC – Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad de la PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU, Urban95 Lima. Con el apoyo de la Unión Europea en Perú y Eunic Perú (Red de Centros Culturales en Perú: Alianza Francesa de Lima, Centro Cultural de España, El Tulipán, Goethe Institut y el Instituto Italiano de Cultura), en el marco del Proyecto cultural europeo para el bicentenario del Perú.

Hora

25 (Martes) 09:00 - 29 (Sábado) 18:00

Go to Top