octubre, 2020

01oct09:3011:00Guy Debord y el cine del situacionismo: Presentado por Olivier AssayasXI Festival Al Este de Lima en linea09:30 - 11:00 Tipo de evento:Conferencias

Más

Detalles del evento

El cine francés tendrá una importante presencia en la XI edición del Festival de Cine Al Este, a desarrollarse en formato online del 1 al 11 de octubre. La filmografía de Francia se presentará a través de una retrospectiva del filósofo y cineasta Guy Debord, en un conversatorio sobre su obra y tres películas en competencia, además de varias coproducciones.

El prestigioso director francés Olivier Assayas analizará el Situacionismo, movimiento político-artístico fundado y dirigido por una de sus principales influencias: el filósofo y cineasta Guy Debord. Su conversatorio se centrará en la escasa pero poderosa filmografía de Debord, con especial énfasis en “La sociedad del espectáculo”, manifiesto fundamental en la crítica hacia la cultura y la sociedad del siglo XX.

Sobre Olivier Assayas 
Olivier Assayas (París, 1955) ha escrito y dirigido más de veinte películas. Después de estudiar arte y literatura, realizó cortometrajes, escribió guiones y redactó artículos-teóricos, críticos y periodísticos- para la Cahiers de Cinéma (entre 1980 y 1985). En 1986 debutó en el Festival de Cine de Venecia con “Desorden”. También ha publicado varios libros sobre cine y su carrera. El más reciente, “Un viaje: Marsella-Río 1941”, tuvo una exposición en los Encuentros fotográficos de Arles, en el verano del 2019.

?Transmisión en VIVO vía ZOOM a través de nuestro Facebook cultural Alianza Francesa Cultura / Lima

Hora

(Jueves) 09:30 - 11:00

Go to Top