enero, 2020

30ene19:3020:30Noche de las ideas: Lima19:30 - 20:30 Teatro AF MirafloresTipo de evento:Conferencias

Noche de las ideas conferencia

Más

Detalles del evento

La problemática del agua y el saneamiento es un tema recurrente para los habitantes de esta capital construida en el desierto. La Alianza Francesa realizará un ciclo de eventos sobre esta temática donde la primera parte se realizará diversos talleres lúdicos y luego se dará paso a una conferencia donde se dialogará sobre el agua, su consumo, los tratamientos que se le hace, su gestión histórica en la era incaica y las iniciativas que están haciendo los ministerios y empresas privadas.

Exponentes:

María Teresa Oré -IFEA

Es magíster en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente es profesora y miembro del Consejo Directivo en la Maestría de Recursos Hídricos de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es coordinadora del Grupo de Estudios Ambiente y Sociedad del Departamento de Ciencias Sociales (GEAS) y coordinadora del proyecto interdisciplinario Estado y Escasez de Agua en la Cuenca del Río Ica. Entre sus publicaciones figuran Agua, bien común y usos privados (2005) y El agua ante nuevos desafíos. Actores e iniciativas en Ecuador, Perú y Bolivia (2009), además de diversos artículos en revistas nacionales e internacionales.

Eder Armando Lara Medina

Abogado.

Max Arturo Carbajal Navarro

Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento
Director de la Dirección de Saneamiento de la Dirección General de Políticas y Regulación en Construcción y Saneamiento.

  • Primera fase: extensión y experimentación

Talleres donde los participantes responderán preguntas sobre el consumo del agua:  ¿Cómo funciona el filtro de las casas? ¿ El agua del grifo es potable o no? ¿Cómo saber si hay presión en la caída del agua? ¿Qué pasa en una planta de tratamiento?

  • Segunda fase: conferencia y discusión

La conferencia tendrá cuatro aspecto a tratar: aspectos históricos de la gestión del agua, actores del agua (trabajo del dominio público y la intervención de actores privados), la importancia de la gestión de la información sobre los recursos hídricos y Lima mañana  – ¿Cuáles son las posibles soluciones (evolución del acceso al agua).

 

*Ingreso libre. Capacidad limitada. No necesita inscripción.

Hora

(Jueves) 19:30 - 20:30

Ubicación

Teatro AF Miraflores

Av. Arequipa 4595 Miraflores

Teatro AF MirafloresAv. Arequipa 4595 Miraflores

Go to Top