julio, 2020

07jul19:0020:30Rendez Vous AF: Cuestion de crisis, Educación y CulturaCONVERSATORIO VIRTUAL19:00 - 20:30 Tipo de evento:Eventos

Más

Detalles del evento

En marco de la crisis sanitaria COVID-19, organizamos un ciclo de conversatorios virtuales con especialistas en públicos. Tener esta oportunidad de estar informado y debatir sobre estas preguntas actuales de sociedad nos parece fundamental en este momento de crisis. Las transmisiones en vivo se darán desde nuestra página oficial en Facebook Alianza Francesa de Lima

En esta sesión se abordará, en principio, la brecha digital que existe en la educación peruana, no solo referido a la falta de infraestructura de canales digitales (desde la ausencia de señal de internet o radio hasta la ausencia de una computadora o cualquier otro dispositivo electrónico), tanto en zonas urbanas como rurales, sino también al analfabetismo digital de los ciudadanos. Donde no existe esta brecha, la tecnología acerca a las personas y atenúa la distancia física, la ansiedad o el estrés social.

Luego, se reflexionará cómo la cultura y las artes como el circo, la literatura, el teatro, entre otras, pueden ayudar a sobrellevar la cuarentena de manera saludable, es decir, como un paréntesis de la crisis sanitaria. Al mismo tiempo, estas disciplinas se integran al plan educativo nacional, principalmente a través del programa educativo Aprendo en casa para generar contenidos más empáticos y atractivos con los estudiantes.

Sin duda, en esta sesión, más que respuestas, se plantearán reflexiones y preguntas que permitan aprender a partir de nuestra experiencia de la crisis a partir del rol que juega la educación y la cultura en tiempos críticos.

Invitados:

Santiago Alfaro, Director general de Industrias Culturales y Artes, Ministerio de Cultura.
Patricia Ames, Doctora en Antropología de la Educación, docente de la PUCP e investigadora principal del Instituto de estudios peruanos (IEP).
Jean Bouquet, Cordinador de la asociacion Allin Kawsay.
Geraldine Sakuda Oshiro, Directora Pedagógica de La Tarumba.

Hora

(Martes) 19:00 - 20:30

Go to Top