De Carine Lacroix (Francia)
Dirección: Georgia Tavares (Francia – Brasil)
Elenco: Abigail López, Angela Rojas, Aric Bernal y Verónica Infantes.
Asistente de Dirección: Álvaro Chala
Concepción y realización de diseño escenográfico: Margaux Moulin
Asistente de Diseño Escenográfico: Arturo Vargas
Asistente de Vestuario: Ariadna Zavaleta
Lucas Collet: concepción y realización de iluminación y diseño sonoro
Dirección, composición musical y diseño sonoro: José Ignacio López Ramírez Gastón
Composición musical, diseño sonoro y operación de sonido y multimedia: Isaac Grados García

Coproducción de la Alianza Francesa de Lima, la Escuela Nacional de las Artes y Técnicas del Teatro (ENSATT-Francia) y Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro (ENSAD-Perú).

La obra fue editada como parte de la colección Tintas Frescas (Argentina), que reúne obras de algunos de los mejores dramaturgos contemporáneos de Francia seleccionados por el actor y director francés Michel Didym.

Una gasolinera abandonada donde el sol pega fuerte. Noseri vive allí desde hace tiempo. Un día llega Violeta con su moto en búsqueda de combustible. 

Jóvenes, con un furioso deseo de vivir y rabia en sus corazones, cada una inventa una vida que confronta con las expectativas de la otra: humor, broma, la misma rebelión silenciosa, y esperanza también —a pesar de todo. Una amistad singular nacerá entre ellas. En este road-movie inmóvil a donde las heroínas se desplazan a través de la imaginación, la llegada de Issa, un repartidor de pizzas, amenazará comprometer sus deseos y sus planes.

Todo es fuego, todo en llamas.

Georgia Tavares es brasileña, actriz, directora y diseñadora de luces formada en la ENSATT (Escuela Nacional Superior de las Artes y Técnicas del teatro) Lyon, Francia, y se dedica a la investigación teatral desde 2017. Colaboró con Alejandro Tomaz Rodrigues (Workcenter of Grotowski), LUME Teatro, Cyril Teste, Loraine de Sagazan, entre otros.  Desde 2021 con H Théâtre, desarolla un trabajo con enfoque en formas híbridas, dirigió Médéa, La buena alma del Se-thouan (Bertold Brecht), I’m the wind (Jon Fosse) y No Quiero Matar A Mi Padre. En 2024 presentará Room of one’s own (creación en el Théâtre des clochards célestes – Lyon).

Duración aproximada: 70 minutos.
Recomendada para mayores de 16 años.

Descarga el programa aquí