De Magali Mougel (Francia)
Dirección: Víctor Hugo Coveñas
Elenco: Kelly Estrada, Astrid Villavicencio, Ale Saba, Gian Paul Miranda y Duncan Torres
Dirección  y diseño artístico: Sharon Reátegui Camayo
Musicalización y diseño sonoro: Favio Rojas
Coproducción de la Alianza Francesa de Lima y Escena Fractal
Género: thriller gótico
Idioma: castellano
Duración: 90 minutos
Recomendada para mayores de 14 años.

 

Lulú no es una persona común. Vive en una torre en medio de campos, con su madre quien no la acepta como es, pero idolatra a su hermana. Su sueño es convertirse en una estrella del rock o incluso conquistar el espacio y las estrellas. Sin embargo, tiene que pasar exámenes escolares que determinarán su futuro. Junto a su amigo casi ciego Moritz reinventan así un mundo a la altura de su imaginación cuando se les cruzan una joven improbable, extraterrestres amables, un agente justiciero y se van dando cuenta que sería posible volver a empezar de cero, o quizás no.

Proyecto Lulú es una puesta en escena que parte de una adaptación de la obra “The Lulu Projekt”, de la autora francesa Magali Mougel. Esta se ha presentado en distintas ciudades de Europa.

The Lulu Projekt fue editada como parte de la colección Tintas Frescas (Argentina), que reúne obras de algunos de los mejores dramaturgos contemporáneos de Francia seleccionados por el actor y director francés Michel Didym.

Victor Hugo Coveñas es Licenciado en Teatro de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Como director y dramaturgo, en el 2018 estrenó “Fluir” para el 4to festival “De Eros a Porno” organizado por “Espacio La Sala”. En el 2020 estrenó su primera obra de formato largo “Entre – Vistas” en Omma Café. Además, ha sido asistente de dirección en “La disputa”, de Mariavux, en la versión y dirección de Daniela Zea y “La chica del Parque”, de Eduardo Viladés, en la dirección de Carla Valdivia, ambas en 2019.

 

Descarga el programa aquí